Mujeres relevantes en el campo disciplinar

Conoce algunas historias de mujeres representativas de la Lengua y Cultura Italiana.

¡Valora sus aportaciones!

Fotógrafa, actriz, modelo y activista. Militante del Partido Comunista Mexicano en la década de 1920, Tina documentó el muralismo mexicano y plasmó con su arte el México posrevolucionario.

Neuróloga, académica y senadora vitalicia. Rita Levi descubrió el factor de crecimiento de las fibras nerviosas (NGF) investigación por el que obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1986.

Científica, poeta y filósofa. Gran parte de la investigación de Laura Bassi fue sobre física newtoniana y cartesiana, siendo así de las primeras personas que explicó física newtoniana en Italia, además, fue la segunda mujer en obtener una licenciatura y la primera en conseguir una cátedra universitaria.

Filósofa y teóloga veneciana, primera mujer graduada en el mundo. Elena Lucrezia se licenció en filosofía en la Università di Padova en 1678.

Maria Montessori

Pedagoga, investigadora y doctora, creadora del «Método Montessori», el cual revolucionó el método de enseñanza en la educación para niños desfavorecidos.

En 1947, a la edad de 76 años, María Montessori habló ante la UNESCO sobre la educación y la paz. En 1949 recibió la primera de tres nominaciones al Premio Nobel de la Paz.