Seminario de Análisis y Desarrollo Para una Docencia Integral y Renovada (SADDIR)

SADDIR del Colegio de Italiano

2017-2018 Una nueva propuesta para el Desarrollo y Análisis de la Enseñana-Aprendizaje-Evaluación

El SADE ha evolucionado a una nueva perspectiva.

2018-2019 Propuesta de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) para la elaboración de secuencias didácticas para apoyar los contenidos de los programas actualizados del bachillerato

El Colegio de italiano expuso secuencias didácticas donde propuso la reflexión del alumno sobre el nuevo plan de estudios de la materia de Italiano II: la educación, su entorno geográfico y social y la salud.

2019-2020 Estrategias didácticas de Enseñanza y de Aprendizaje, instrumentos de evaluación y/o alguna propuesta de abordaje de algún contenido de los nuevos programas

El Colegio reflexionó sobre la implementación, y evaluación, de actividades en línea para que fuera presentado como producto final del SADE y que constituyera una aportación para favorecer la implementación de los programas actualizados. Los productos digitales obtenidos fueron de naturaleza variable y van desde rutas de aprendizaje y páginas web hasta la creación de actividades de una unidad completa en software educativo especializado.

2020-2021 El Seminario de Análisis y Desarrollo de la Enseñanza, en sus dos etapas, estuvieron orientadas al trabajo colegiado base de evaluación y mejora de las Aulas Virtuales Modelo ENP, con la intención de transformarlas en Aulas Modelo Institucionales ENP.

Se elaboró colegiadamente el Guión didáctico de las actividades y proyectos por cada unidad de los programas de estudio. Cada actividad fue modificada y de nueva creación, con indicaciones para el diseño tecno-pedagógico, acorde con los criterios del instrumento de evaluación para dos Aulas Modelo de Italiano: una para Italiano I y otra para Italiano II.